domingo, 1 de marzo de 2009

Entre milagros y mil ogros / Letras

LOS UNOS Y LOS OGROS

No, nunca nos dicen la verdad,
nunca se cansan de engañar,
sin mentir, sin fingir,
los ogros no saben vivir.

No, no es un pecado no pecar,
se lo tendrían que avisar
para ver si quizás,
los ogros tienen más piedad.

Y al fin se van, y al fin se van,
sin regresar, sin regresar,
nunca más, nunca más.

Hoy hay algo bueno que aprendí
y al menos hoy me sirve a mí,
no está mal, nada mal,
vale la pena no penar.

Porque se irán, tal vez se irán,
porque se irán, los ogros ya,
ya se irán, ya se irán.



DUDAS AL CUADRADO

Otra vez despierta
con sus sueños cascoteados
y no los puede componer.

Otra vez un Tango
con un corso a contramano
es su retrato más cruel.

Y qué va a hacer,
todo parece en vano,
desde hace tiempo
no se siente bien.

Igual que ayer
no tiene nada claro,
¿para qué diablos
tuvo que crecer?

Otra vez le ladra
un corazón desafinado
y no lo puede enmudecer.

Otra vez un gancho
en la cabeza lo ha nockeado
y no consigue estar de pie.

Quiere vender
sus dudas al cuadrado
y cosechar certezas
de una vez.

En ese tren todos
lo miran raro
tal vez se corte el pelo
y vista bien.

Quiere volver
pisando todo su pasado
pero al volver
las heridas se abren más.


EN LA CIUDAD

Cuando duerme el sol
salgo a caminar,
mirando sin mirar.

Sin saber por qué
voy tras de mi pies
buscando algún lugar.

En la ciudad.

Ciudad de buscavidas,
ciudad de cartón,
por la ciudad herida voy.

Ciudad de desahuciados,
la ciudad sin dios,
ciudad sin un mañana, ni hoy.

Vuelvo otra vez
con mi soledad
que no me dejará.

Busco un tentempié,
busco claridad,
busco alguna señal.

En la ciudad,

Ciudad de mala muerte,
sin una ilusión,
por la ciudad silente voy.

Ciudad indiferente,
ciudad del dolor,
por la ciudad ausente voy.

Ciudad de letanías,
Tango y desamor,
por la ciudad perdida voy.

Ciudad de pobres perros
sin ningún hogar,
ciudad de injusta crueldad.
Ciudad de cenicientas
con un souvenir,
ciudad de cuerpos sin vestir.

Ciudad de buscavidas,
ciudad de cartón,
por la ciudad herida voy.


ENTRE MILAGROS Y MIL OGROS

¡Basta! ya estoy cansado
de llegar a ningún lado,
hasta mis sueños
me los han hipotecado
y sólo falta que cobren
por respirar.

¡Basta! me estoy pudriendo
del mundo globalizado,
de Mc estafa, Mc veneno,
Mc choreanos,
de made in China, made in U.S.A
o en Taiwán.

Ya no doy más
y sé que nada va a cambiar
porque acá todo sigue igual,
si hay un milagro, siempre habrá
mil ogros más.

No hay, no hay, no hay
no hay salida.

¡Basta! me estoy hartando
del colchón dolarizado,
que unos lo llenan
y otros lo tienen pinchado
¿dónde está el trono
de la noble igualdad?

¡Basta! de prometer
que cambiarán nuestro destino,
me causan náuseas
esa manga de cretinos
con sus matufias
y su asfalto electoral.
¡Basta! dicen que llueve
pero nos están meando,
llegó la hora de dejar
culos sangrando
y mutilar a los canallas
sin parar.
¡Basta! si despertaran
nuestros próceres caídos
se enterrarían con tal
 de no seguir vivos
en esta mierda
que supimos conseguir.

Ya no doy más
y sé que nada va a cambiar
porque acá todo sigue igual,
si hay un milagro, siempre habrá
mil ogros más.

No hay, no hay, no hay
no hay salida.


FELICIDAD

Puedo lograr que Abel mate a Caín
y Eva no muerda la manzana,
puedo aplastar el monte Sinaí,
con tal de ser feliz.

Puedo arrastrarme igual que algún reptil
y encaramarme a la alborada,
puedo cambiar el turbio porvenir,
con tal de ser feliz.

¡Ay! ya se irá,
¡Ay! ya se irá el dolor.
Sé que este infierno
no es eterno.
Y un día se irá.

Puedo bajar el cielo para asir
alguna estrella iluminada.
Puedo pasar un año sin dormir,
con tal de ser feliz.

Puedo trocar Enero por Abril
y el llanto por la carcajada.
Puedo apagar el fuego más febril,
con tal de ser feliz. 


CYBERAMOR

Mensajes de amor digital,
besos por mouse.
Palabras sin identidad,
penas on line.

Cyberamor,
Cyberdeseos,
Cyberpasión,
Cyberensueños.

Julietas de balcón virtual,
falsos Romeos,
googleando caricias de chat.
Orgasmos tuertos.

Cyberamor,
Cybermisterios,
Cyberdolor,
Cybertormentos.

Mensajes en red digital,
amores ciegos.


MALOS AIRES

Cuando el sol
comienza a roncar,
salen lunas
de cartón y Poxiran.

Mugre y peste,
cascarón de hiel,
la miseria siempre
estuvo a flor de piel.

Nadie te fía retazos de sueños,
sobran picanas y no hay cementerios
donde ir a llorar.

Choto chat,
choto punto com,
en la tele
apestan los reality shows.

Malos aires
todo está al revés,
hay menos dedos
pero hay más secuestro express.

Un aerosol que le ruega a un gobierno,
váyanse todos al infierno
y no vuelvan más.

¿Cómo poder dormir
con tantas pesadillas,
si nuestro porvenir
está lleno de astillas?

¿Quién puede ser feliz
mimando  la tristeza?
Seguir viviendo así,
a nadie le interesa.

Cuando es costumbre vivir padeciendo,
cuesta creer que se llegue a buen puerto,
sin saber nadar.

Dura cruz
debemos cargar,
el gran Bonete
siempre cambia de antifaz.

Es así
duele la verdad,
no hay peor ciego
que el que no quiere mirar.

En estos días de perros sin dueño,
es más difícil que pique el anzuelo,
que se seque el mar.

¿Cómo poder dormir
con tantas pesadillas,
si nuestro porvenir
está lleno de astillas?

¿Quién puede ser feliz
mimando  la tristeza?
Seguir viviendo así,
a nadie le interesa.


EL PRINCIPIO DEL FINAL

Mi olvido no te olvida,
tu risa me hace mal,
mi rumbo se derrumba
y no lo puedo evitar.

Si espero desespero,
es lento mi tic tac,
de prisa se avecina
el principio del final.

Hoy me arrepiento.
¡Cómo quisiera no querer
esta costumbre fiel
de amar lo que ha pasado ayer!

¡Ay! maldigo las palabras
que te dije sin saber por qué.
¡Ay! ¡Maldigo las palabras!

Tu ausencia la presencio
deseando no desear
tus besos que me hieren
como un pérfido puñal.

Mi duelo no te duele,
no sirve este disfraz,
en mí ya se hizo carne
esta manía de estar mal.

Grita el silencio
en esta cruda soledad,
mueren mis sueños
antes de que los pueda soñar.

¡Ay! lastiman las palabras
que se dicen sin pensarlas bien.
¡Ay! ¡Lastiman las palabras!


AMORINERCIA

Me da vergüenza aceptar
las cosas que hice mal
y nada me duele más
que no poder cambiar.

Maldita vanidad,
interna enfermedad,
culpable de mi soledad.

Ya es tarde para intentar
otra oportunidad,
nunca se puede olvidar,
las marcas no se van.

Y a veces sin pensar,
hablando por hablar,
la soga se puede cortar.

No es conveniente maquillar
toda la verdad,
mentirse y seguir igual,
porque no siempre un antifaz
puede enmascarar
lo que se oculta detrás
de un corazón, que sin amor, murió.

En vano es intentar
que vuelva el tiempo atrás,
si es imposible negar
cuando llega el final.

Inercia no es amar,
amar no es no desear,
desear no es frialdad.

No es conveniente maquillar
toda la verdad,
mentirse y seguir igual,
porque no siempre un antifaz
puede enmascarar
lo que se oculta detrás
de un corazón, que sin amor, murió.


EL TEMPORAL

Voy a pensar en no pensar,
voy a acordarme de olvidar,
de nuevo.

Voy a empezar a terminar,
voy a parar, para apurar
el tiempo.

Voy a acostarme y esperar
que salga el sol al despertar,
pero no escampa más,
parece eterno el temporal.

Voy a volverme sin manchar,
voy a mentir con la verdad,
sin miedo.

Voy a colgar en el placard
el desdichado verbo amar,
si puedo.

No quiero ser ese costal
que a todo el mundo le hace mal,
me voy a otro lugar,
ya estoy cansado de cansar.

Si olvido, no puedo.
Si puedo, no debo más.
Si debo, no quiero olvidar.

Voy a perder para ganar,
voy a rifar mi soledad,
de nuevo.

Voy a sentarme a ver el flash
y el metro que no llega más,
¡qué dura realidad,
aunque lo corra el tren se va!


COLOR DESILUSIÓN

Voy a pintar mi cara
pero color desilusión,
no creo para nada
en la alegría hecha canción.

¡Malas noticias!
No siempre sale el sol.
Es muy difícil
tratar de estar mejor.

Si hoy las ventanas no se pueden abrir
únicamente que te quieras morir.

 No, no puede ser verdad
tanta felicidad
suena a mentira.

Yo tengo dudas claras
si debo embarcarme o no,
es falsa la esperanza
aún no tentó a mi corazón.

Todo termina
hasta el bendito amor,
así es la vida
no todo es ilusión.

Si la tristeza casi nunca se va
y el alma vuela pero se estrellará
   
Ay, tanta felicidad
a mi me hace pensar
que es de mentira.

Mirá mis ojos y decíme qué ves
seguramente que va a ser al revés.


EN CADA ESTRELLA ILUMINADA


Te  buscaré cada mañana al despertar,
que sienta frío en los pies sobre mi cama.
Te buscaré, cuando regrese a nuestro hogar
y ya no encuentre tu mirada en la ventana.

Te buscaré entre mis libros,
entre mis cosas más preciadas,
en mis palabras, mis silencios,
en cada estrella iluminada.

Te buscaré como un pirata
que no encuentra su tesoro,
o como esos viejos mineros
en busca de su ansiado oro.

Y te busco,
en el fulgor de algún lucero,
entre las cosas que más quiero.

Y te busco,
en la salida y la llegada,
en cada triste madrugada.

Te buscaré si tengo ganas de llorar
en mi perenne soledad que tanto odiabas.
Te buscaré con las cenizas que se van
marchando hacia la eternidad, sin decir nada.


Te buscaré como se busca
lo que se quiere en esta vida,
como la noche busca al día,
como el sediento al agua fría.

Te buscaré como el jilguero
que quiere regresar al nido,
o como el noble peregrino
que sigue en busca del camino.
Y te busco,
en el fulgor de algún lucero,
entre las cosas que más quiero.

Y te busco,
en la salida y la llegada,
en cada triste madrugada.


LOS RECUERDOS

No se van,
vuelven a aparecer,
no se van,
se quedan en la piel.

Es verdad
que a veces, sin querer,
suelen renacer
entre las cenizas del ayer.

No se van,
regresan otra vez,
no se van,
son una sombra fiel.

Es verdad
que vuelven sin querer
en una canción,
en el sol de un nuevo amanecer.

Es verdad
que todo lo que amé
en algún momento lo dejé
volar, volar.

No se van,
vuelven a florecer,
no se van,
nadie sabe por qué.

Es verdad
que traen sin querer
un viejo sabor,
un viejo perfume de mujer.


RITA

En la estación del tren
pasaron sin querer
los años de su infancia.
Rita tuvo que crecer,
ser una mujer
sin muñecas
ni cumpleaños con guirnaldas.

No pudo tener
esa ilusión
de ser la niña
que todos mimaban.

No, no pudo ver
con emoción
aquella madre
que tanto deseaba.

Tan sólo un perro fiel
la sigue entre sus pies,
su ángel de la  guarda.
Rita duerme en un andén
tapada con papel
cuando hay frío,
cuando llueve y hay escarcha.

Hoy me duele ver
su corazón
y la tristeza
que hay en su mirada.

No, no quieren ver
y es lo peor
la indiferencia
que hay en tantas almas.

Mira qué estupidez,
no pide nada,
sólo quiere tener
amor.

Queriendo o sin querer
 la gente no la ve
y pasa apresurada.
Rita aún no perdió la fe
y aún sueña amanecer
en una cama
con un príncipe en su almohada.

Hoy me duele ver
su corazón
y la tristeza
que hay en su mirada.

Mira qué candidez,
no pide nada,
sólo quiere tener
amor.


DESDE EL ABISMO

Veo una sombra tras un tapiz,
siento un murmullo de aire pueril,
una luz abismal me lleva bajo el sial,
mi sueño fantasmal me esquilma sin piedad.

No puedo más, por qué será
que se empecinan en herir con rabia
a este pobre corazón y hasta en la oscuridad
mi propia voz me acobarda cada vez más.
¿cómo soñar con este mal?

Tieso en mi lecho, veo un faquir
que se apodera raudo de mí.
Un hilo de sisal corta mi respirar,
un yatagán letal me vuelve a desangrar.

No puedo más, por qué será
que se empecinan en herir con rabia
a este pobre corazón y hasta en la oscuridad
mi propia voz me acobarda cada vez más
¿cómo soñar con este mal?

POLAROID DE UN SUEÑO MENOR

Miran, miran atrás,
miran, miran atrás.
y no quedan más
frases de aerosol,
luces de cristal
durmiendo en el cordón.

Miran, miran atrás,
miran, miran atrás.
y no vuelve más,
lo que se perdió,
suele naufragar
tras barras de metal.

Y ser feliz,
sólo es ver el sol
ver el sol,
otro sol.

Miran, miran atrás,
miran, miran atrás.
y no guardan más
que una polaroid
de un sueño menor
que el tiempo no veló

Miran, miran atrás,
miran, miran atrás.
y una noche más
en una prisión
es un vendaval
transido de dolor.

Y ser feliz,
sólo es ver el sol
ver el sol,
otro sol.

Todos los temas fueron compuestos por:
Letra: Fernando Varela y Música: Mauro Varela.
Excepto Malos aires y En cada estrella iluminada
Letra y música de Fernando Varela.

 
  
 


 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario