domingo, 2 de agosto de 2015

El disco recordado – Wembley ´86 – Queen


Nando Varela Pagliaro


Lo escuchaba mi mamá en cassette durante muchos domingos de mi infancia. Se levantaba a la mañana y mientras mi hermano y yo dormíamos, ella hacía las tareas del hogar al ritmo de “Radio Ga Ga”. Ya en la adolescencia, una tarde acompañamos a nuestros padres al supermercado y por primera vez lo vimos en formato CD. Era hermoso. En la tapa se veía el Estadio con un marco azul intenso, a Mercury de pantalones blancos y campera amarilla y a May, Taylor y Deacon dibujados como en A kind of magic. La emoción fue tal que no tuvimos mejor idea que robarlo. No fuimos muy diestros porque antes de salir dos guardas nos llevaron a un cuartito para que confesáramos. Luego, por el altoparlante, llamaron a nuestros padres para que nos vinieran a buscar y pagaran por nuestra “travesura”. Hoy, ese mismo disco lo escucha mi sobrino en YouTube. Lautaro tiene apenas dos años, habla muy poco, pero ya es fanático de Queen igual que su abuela, su padre y su tío.

Publicado originalmente en el Suplemento de Cultura de Tiempo Argentino, agosto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario