domingo, 26 de julio de 2015

El libro recordado: Cuentos de los años felices - Osvaldo Soriano


Nando Varela Pagliaro


Hasta que cumplí quince años mi vida era solo una pelota de fútbol. Mi sueño, como el de la mayoría de los hombres argentinos, era llegar a Primera y jugar en la Selección igual que Fernando Redondo, mi ídolo de aquel entonces. Con la intención de sacarme un poco de ese mundo tan futbolero, mi mamá tuvo la gran idea de recomendarme algunos de los muchos libros que tenía en su biblioteca. El trato era así: ella me daba un libro; si yo lo leía, ese libro pasaba a ser mío y a formar parte de mi propia biblioteca. Si bien en un principio, ella estaba contenta porque su hijo por fin había comenzado a leer, pronto descubrió que desprenderse de sus libros mucho no le agradaba. Lo cierto es que gracias a su ocurrencia cayó en mis manos Cuentos de los años felices de Osvaldo Soriano. Leer esas historias me hizo descubrir que podía entrar en otros mundos, conocer el lado B de nuestros próceres y a la vez, seguir pensando con los pies. Igual que siempre.

Publicada originalmente en el Suplemento de Cultura de Tiempo Argentino, julio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario