jueves, 25 de junio de 2009

Otra vida para el gato

Me encanta Gaudio y me encanta que haya vuelto a jugar. Me parece el único jugador profesional que se muestra tal cual es. Si tiene ganas de putearse, se putea y si se le ocurre revolear la raqueta por el cielo, lo hace sin ningún decoro. Bien argentino y bien tano, también.
Un tiempo atrás, cuando el “Gato” no cazaba una en París, un periodista le preguntó si pensaba dejar el tenis, la respuesta de Gaudio fue tan brillante como su revés: “el tenis ya me dejó a mí”. Sin embargo, el Gato ganó la lucha contra él mismo y volvió a hacer lo que más sabe. Atrás quedó su calvario de un año fuera de las canchas. Ahora, a los 30 años, Gaudio tiene que aprovechar esta nueva oportunidad y divertirse. Jugar y divertirse. Tan fácil y tan difícil como eso.
Con su vuelta, el circuito recupera uno de los juegos más vistosos y un revés maravilloso. Según el filósofo, Tomás Abraham, “el tenis brilla cuando aparecen los magos del revés. Es el golpe mágico, el “yin” de los golpes, la Dama del tenis. El revés es femenino. No así el drive, golpe agresivo, de fines letales, contenido cuando amenazante, y furibundo en el momento adecuado. Se pega de drive y se juega de revés”.
Abajo, un video con su ya famosa “Qué mal que la estoy pasando” y otras frases menos conocidas, pero igual de graciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario