lunes, 8 de febrero de 2010

Valoremos la risa


Para contrarrestar tanta lágrima derramada, el sábado a la noche fuimos con Vale a ver “Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida”, el espectáculo que Chacovachi está presentando los lunes, viernes, sábados y domingos a las 24 hs. en el anfiteatro "José Marrone" del “Paseo del cielo” en Villa Gesell (Avenida 3 y Paseo 110). La entrada, como casi siempre, es “a la gorra”.
Para aquellos que todavía no conocen a este gran artista callejero, les copio una sinopsis del espectáculo y algunos datos autobiográficos extraídos de la página de este “payaso tercermundista”, como a él le gusta definirse.
“En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. La crítica social detrás de una nariz de payaso .Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa; Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír. Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas. Cuidado, un payaso malo puede arruinar tu vida es un espectáculo que emociona, transforma y arde , lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico, rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin estupidizar y sobrevivir en el intento.
El payaso Chacovachi es Fernando Cavarozzi. Vive en las periferias de Buenos Aires y es payaso callejero hace ya 24 años. Se presentó en los festivales de teatro más importantes y las calles y plazas más populares o escondidas, como en villas y favelas de centenas de ciudades, de decenas de países. Durante 16 años fue el payaso de la Plaza Francia, en Buenos Aires, viviendo de la gorra y transformándose en un referente indiscutido de la sucesión de artistas callejeros de Argentina. Es director del Circo Vachi con 12 temporadas en la Costa Argentina y director de la organización de las convenciones argentinas de malabares, circo y espectáculos callejeros (llevan 10 ediciones). Sobreviviente de los grandes payasos de principios de los 80`s, Chacovachi se transformó en un referente indiscutido de las sucesivas generaciones de artistas callejeros de la Argentina. El humor ácido, la comunicación directa y particular visión del mundo marcan la personalidad de este payaso”.

Fidel Pintos decía: “Señora, usted agarra una cebolla, la corta en pedacitos y más que seguro que se va a poner a llorar. Tráigame la hortaliza que me haga reír”. Valoremos la risa. En este mundo en que vivimos, la risa no se encuentra a la vuelta de la esquina, donde sí se encuentra es en el espectáculo de Chacovachi, así que los que tienen la oportunidad de ir a verlo, no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario