Como dijo Liliana Heker, Pablo Ramos tiene “un talento enorme y una experiencia de vida desusadamente intensa”. Con su trilogía que comenzó con “El origen de la tristeza”, siguió con “La ley de la ferocidad” y que recientemente cerró con “En cinco minutos levántate María”, sin dudas ya consiguió su “lugar al sol de la literatura con mayúsculas”. En esos tres libros fundamentales, donde la sombra del padre y el final de la infancia son abordados con una crudeza conmovedora, Ramos “exhibe sus extraordinarias dotes de narrador a través de una escritura luminosa y precisa, de ritmo apasionante, que sabe que el humor es más poderoso que la autocompasión y que, si se la deja vibrar, la vida se abre paso incluso donde no se ve camino”.
Todo esto, a esta altura ya no es novedad. Lo que sí es novedad es que hace unos días salió “El hambre y las ganas de comer”, un disco que Ramos escribió junto con el cantautor Gabo Ferro. Como era de esperar las letras son excelentes, especialmente “Los que quieran”, un tema dedicado a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Abajo les dejo un videíto de Pablo Ramos leyendo un texto muy corto sobre Papa Noel, en lo que fue la presentación del disco en el ND Ateneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario